A continuación, os pasamos un breve resumen de la comparecencia, que acaba de terminar el  Presidente del Gobierno, en relación a cómo se va organizar la desescalada, en términos genéricos.
La desescalada se divide  en 4 fases y se prevén dos semanas para superar cada fase. Por tanto el total Previsto es de 8 semanas,  sino existen repuntes significativos en los contagios.
Con estos datos  la fecha finalización será la segunda quincena de Junio.  Recordaros que el despacho ha previsto en los ERTES tramitados, su finalización para el 12 de junio, por lo que nuestra primera estimación, ha sido muy cercano a la evolución de los acontecimientos.
Las fases se implementarán asimétricamente, por Provincias.
Detalles facilitados por él Presidente, por fases:
*Fase 0 – > 4-5-2020*
Preparación .
Salidas ordenadas a la calle de Niños, o de adultos para realizar actividad física,  y paseos con personas que conviven.
Posibilidad de reparto horario para salidas a la calle según grupos de edad.
Autorización de velatorios con máximo de asistentes.
*Fase 1 – > 11-5-2020*
Irán  abriendo pequeños locales de atención al público, (menos de 400 m2) y recuperación del deporte de competición en la modalidad de entrenamiento.
Se irá en ella preparando todos los locales públicos con señalización para guardar la distancia social.
La hostelería también se abrirá. En el caso de los restaurantes, para la comida a domicilio;
También apertura de los alojamientos, «excluyendo zonas comunes».
Apertura centros escolares de refuerzo y para conciliación familiar.
Entre otros, Terrazas en 1/3 de aforo y medidas de seguridad.
La fase incluirá un horario preferente para los mayores de 65 años en estos sectores reabiertos. El sector agrario y pesquero se recuperará. Y los lugares de culto serán accesibles, con un tercio de su aforo.
En el deporte se podrán abrir los Centros de Alto Rendimiento (CAR) y los entrenamientos de los equipos de competición.
*Fase 2  -> 26 -5-2020*
Cines, restaurantes a un tercio de su capacidad y con las medidas de seguridad.
Se reabrirán los centros escolares para las actividades de refuerzo y los menores de seis años, que deberán tener garantizada su salida si ambos padres trabajan presencialmente y la celebración de la EBAU, la prueba de acceso a la Universidad.
Se reabrirán los cines y auditorios, con butaca pre-asignada. Habrá visitas a museos y actos culturales en locales cerrados con menos de 50 personas. Al aire libres, serán para 400 personas con aforo limitado. Y siempre con medidas de distanciamiento e higiene.
Los lugares de culto aceptarán hasta el 50%.
*Fase 3 ->  16-6-2020*
Movilidad general
Re-apertura de playas
Apertura de centros comerciales
Aforo al 50%  y también se incrementarán los aforos para actividades culturales, cines, teatros, …
Se establecerán unos Criterios Objetivos para avanzar en las fases: (no definidos en parámetros objetivos aún)
1.- Capacidad del sistema sanitario.
2.- Situación de la pandenia
3.- Implantación de medidas anti contagio.
Otras cuestiones importantes que ha planteado son  que solicitará una Nueva prórroga del Estado de Alarma a partir del 10 de mayo. Y la posibilidad de prolongar el Estado de Alarma durante toda la desescalada. Como veníamos previendo en el despacho, por entender que es la figura jurídica lógica para su implementación.
La movilidad será inicialmente dentro de la misma provincia hasta la finalización de la fase 3. Salvo por motivos laborales.
El avance de una fase a otra en virtud de una tabla de marcadores, que recogerá condiciones de cada provincia, u que será público y accesible.
En cualquier caso como siempre;  hacemos la presente comunicación,  con reservas.
Y quedamos en espera de la publicación mañana en el BOE, de las medidas tomadas de forma concreta y que suponemos , tendrán matices importantes.